domingo, 25 de mayo de 2014

19/52 "PLANKING"

Aunque publico esta entrada con retraso... la fotografía la tenía terminada a tiempo para la semana 19 ... de hecho la hice ese jueves y la terminé y la colgué el viernes siguiente  en la mañana.

El tema de esa semana " planking" fue una odisea para todos los participantes, incluidas las organizadoras... y es que planking es una moda que consiste en fotografiarse bocabajo colocando el cuerpo de forma rígida y con los brazos pegados al cuerpo... jajajaja Poneos a probar y a ver que hacéis!!??
La verdad es que ha sido difícil, para todos, realizar un trabajo creativo a  partir de una pose o mejor dicho, de una práctica"ridícula"... y la verdad, a pesar de que para el tema planking el número de participantes ha sido bastante reducido en comparación con otras semanas.... la creatividad ha sido máxima!!  Y han salido fotografías muy interesantes.

En mi caso, la inspiración me llegó estando en el metro observando algo (seguro ya muchos se habrán dado cuenta) y es que la gente esta más pendiente de su móvil/tablet... que de lo que ocurre a su alrededor más inmediato....

Mi fotografía viene a ser una crítica a la tecnología que tanto nos ayuda en muchos aspectos... pero que a la vez nos hace más dependientes.... y nos separa del contacto con otras personas o, con la naturaleza o  con la realidad....

He intentado representarlo de la mejor forma posible....

Colores alegres y vivos para hacerlo divertido... una crítica poco seria...

...Y el planking sobre el móvil gigantesco para simular el apego que le tenemos (me incluyo).

A pesar de que quedé contenta con el resultado... me quedó la espinita de tratar de representar lo mismo de una forma más sencilla... en un ambiente menos artificial... hacer un planking de verdad... y crear algo "serio" a partir de algo divertido...

Estuve enfadada con la fotografía... y de ahí que decidí no actualizar el blog la semana del 19...... preferí esperar a hermanarme conmigo misma... y tener otro punto de vista más constructivo....

La verdad es que gracias a los compañeros de Teleidoscope el animo se sube enseguida!!

y gracias también a mi mami y mi hermana que estas semanas me han estado acompañando y viendo parte del proyecto! :)
Espero que os guste.... y ya de paso intentemos todos tratar de levantar la cabeza más de vez en cuando!! :P


Ya sabéis... podéis verla mejor y/o seguirme a través de flickr

Y aquí tenéis a la fotografía ganadora de la semana 18 "Bosque" ... es espectacular!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario